Sección 22 de la CNTE inicia paro de 72 horas en Oaxaca


Sección 22 de la CNTE inicia paro de 72 horas en Oaxaca



Oaxaca de Juárez, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estalló hoy un paro de labores que concluirá hasta el próximo miércoles, lo que dejó sin clases a cerca de un millón de estudiantes.

Como lo acordó la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los mentores suspendieron actividades para exigir la reinstalación de una mesa de negociación con el gobierno federal, en la que participe la Secretaría de Gobernación.

Pese a la determinación, en algunas instituciones públicas, principalmente de educación inicial y primaria, los alumnos participaron en actividades recreativas organizadas por los profesores, en el marco del Día del Niño.

Este martes 1 de mayo, los mentores realizarán una movilización masiva en las ciudades de México y Oaxaca, tras la cual instalarán un plantón en la capital del país.

Mientras que el 2 de mayo, entregarán un “documento político” en la Secretaría de Gobernación, para exigir la instalación de una mesa nacional de negociación única, cuya principal demanda es la revisión de la Reforma Educativa.

En la entidad los profesores acordaron bloquear el miércoles centros comerciales y dependencias gubernamentales.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.