Reportan otra desaparición de joven en Jalisco; plagiarios se identificaron como parte de la Fiscalía | Newsweek en español


Reportan otra desaparición de joven en Jalisco; plagiarios se identificaron como parte de la Fiscalía



Germán Cabrera Velarde despareció de su casa en Zapopan, Jalisco desde el pasado 5 de marzo cuando vendía sus muebles porque se iba cambiar de domicilio y pidió ayuda a un par de amigos para cargarlos.

 

Isabel Velarde Rivas madre del joven de 26 años detalló que sujetos armados e identificados como miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevaron a su hijo y desde ese día no saben nada de él.

 

“Iba saliendo él con otros dos amigos y llegó una camioneta, Honda gris, con tres hombres armados, donde ostentaron ser de la Fiscalía, ellos apenas iban saliendo, cuando los vuelven a meter, los tiran al suelo (…) levantan a Germán y se lo llevan, a los otros dos los dejan tirados”, relató la madre del jalisciense.

 

De acuerdo a notas periodísticas Isabel lamentó que los dos principales testigos no fueron llamados a declarar, y detallaron que la familia esperó un día para que actualizaran la información de los detenidos, pero al comprobar que no estaban en la Fiscalía, hicieron la denuncia.

 

 

Cabe recordar que los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desaparecidos el pasado 19 de marzo, también fueron llevados por sujetos armados y que se identificaron como parte de la Fiscalía local.

 

Jalisco es una de las entidades mexicanas con más jóvenes desaparecidos y de acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) local, el estado cuenta con un cinturón rojo donde más ocurren desapariciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.