Protestan taxistas contra Uber y Cabify en NL por “piratas” | Newsweek México


Protestan taxistas contra Uber y Cabify en NL por “piratas”



Centenares de taxistas de Nuevo León exigieron la regularización y aplicación de operativos contra unidades pirata y la renuncia de Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET) del estado.

 

Apostados en el Congreso local, los operadores solicitaron una reunión con la Comisión de Transporte del órgano legislativo y amagaron con entrar a la fuerza si no eran atendidos.

 

Arturo Rodríguez, líder de los inconformes, aseguró que desde el 2017 pidieron la regularización de operadores que ofrecen el servicio de transporte privado mediante aplicaciones digitales.

 

Acusaron que el hecho redujo 50 por ciento sus ingresos, suman 70 mil taxis pirata en circulación a diferencia de los más de 32 mil que sí lo están, y cada vez son menos.

 

En septiembre del año pasado el Congreso neoleonés intentó lanzar un predictamen de la “Ley Uber”, para prohibir el pago en efectivo para empresas como Cabify, Easy Taxo, Bla Bla Car y Uber y pedirles el pago de 1.5 por ciento de sus ingresos para apoyar la infraestructura y movilidad del estado.

 

No obstante Uber acusó que tal ley es ilegal porque el Legislativo local no es autoridad monetaria para determinar cómo debe pagarse un servicio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.