Se cancela la pelea entre “el Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin para mayo próximo


Se cancela la pelea entre “el Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin para mayo próximo

pelea-canelo-álvarez-gennady-golovkin


El pugilista Saúl “el Canelo” Álvarez canceló este martes el combate contra Gennady Golovkin programado para el 5 de mayo en Las Vegas en medio de una polémica que enfrenta por dar positivo en dos controles antidopaje en febrero pasado.

“En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión de Nevada  y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”, explicó Eric Gómez, el presidente de la promotora Golden Boy Promotions en una rueda de prensa realizada en Los Ángeles.

Sin embargo aclaró que el combate podría ser reprogramado para agosto o septiembre de acuerdo a lo que defina la Comisión de Nevada, quien en marzo pasado suspendió temporalmente al boxeador de 26 años por el caso.

La Golden Boy Promotions ––el grupo que representa a Álvarez–– reiteró que el boxeador no tomó intencionalmente ninguna sustancia prohibida. “En su carrera, Canelo ha dado negativo más de 90 veces y nunca tomaría intencionalmente ninguna sustancia prohibida”, aseguró.

Golden Boy ya sabía que el boxeador había dado positivo por el prohibido clenbuterol, un resultado por el que culpó a una carne contaminada consumida en México, donde esa droga a veces es empleada para engordar al ganado.

Álvarez, por su parte, se dijo tranquilo y orgulloso de su carrera, “nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita”, declaró a la prensa.

El positivo de Álvarez conlleva una suspensión de al menos un año, que puede reducirse a la mitad si éste acepta su culpabilidad, lo que lo haría elegible para un enfrentamiento ante Golovkin en septiembre, publicó ESPN.

La revancha tendrá que esperar y estoy decepcionado, dijo el Canelo, que aclaró estar preparando para esta pelea y “demostrar que soy el mejor peso medio del mundo”.

El invicto Golovkin y Álvarez protagonizaron el pasado 16 de septiembre un controvertido empate que no agradó a ninguno.

Las puntuaciones fueron de 118-110 para “Canelo”, 115-113 para Golovkin y 114-114.

Golovkin se ha burlado en diversas ocasiones de la versión de Álvarez sobre la carne contaminada, llamándole tramposo y asegurando que “está usando drogas”, en comentarios a reporteros.

“Olvídate de la carne mexicana, vamos. Te lo he dicho, no es algo de la carne mexicana, pregúntale a él, pregunta al equipo de ‘Canelo'”, dijo Golovkin en marzo pasado.

Saúl Álvarez confirmó que se someterá a los análisis de que exija la Comisión de Nevada y acatará sus definiciones con el fin de “limpiar” su nombre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.