La familia del DJ Avicii habla de la repentina muerte del sueco y agradece a los fans


La familia del DJ Avicii habla de la repentina muerte del sueco y agradece a los fans

dj-avicci-sueco-familia


La familia de Avicii finalmente ha hablado acerca de la repentina muerte del DJ sueco, ocurrida el viernes pasado. En una declaración publicada este lunes por Variety, los familiares del mundialmente famoso productor, cuyo nombre de pila era Tim Bergling, agradecen a los fans por su gran apoyo tras la muerte del artista.

“Quisiéramos agradecerles su apoyo y sus amorosas palabras sobre nuestro hijo y hermano. Estamos muy agradecidos con todas las personas que amaban la música de Tim y que tienen preciosos recuerdos de sus canciones”, se lee en la declaración. “Les agradecemos todas las iniciativas tomadas para honrar a Tim, como las reuniones públicas, el toque de campanas de las iglesias, la interpretación de su música, los homenajes en Coachella y los momentos de silencio en todo el mundo”.

Avicii fue encontrado muerto el viernes pasado en una habitación de hotel en Omán. La causa de la muerte del músico, de 28 años de edad, no ha sido revelada, y su familia solicitó que se respetara su privacidad. “Agradecemos la privacidad que nos dieron durante este momento tan difícil. Nuestro deseo es que esto continúe así”.

La policía de Omán señaló que “no existe ninguna sospecha de algún acto criminal” alrededor de la muerte de Avicii, y dos exámenes posmortem descartaron que se hubiera cometido algún delito.

Aunque los detalles que rodean a la muerte de Avicii han sido escasos, el DJ había hablado abiertamente sobre su batalla contra la pancreatitis, la cual pudo haber adquirido debido a su consumo excesivo de alcohol. Tras cancelar fechas de su gira en 2014 debido a su enfermedad y después de que se le hubieron extirpado la vesícula biliar y el apéndice ese mismo año, Avicii anunció que se retiraría oficialmente de las giras en 2016. Sin embargo, siguió publicando música y su último proyecto, el EP Avīci (01), fue publicado en agosto de 2017.

Avicii era considerado en todo el mundo como uno de los más exitosos artistas de la música electrónica bailable en toda la industria. Adquirió popularidad por primera vez en 2013, con su exitoso sencillo “Wake Me Up”, que alcanzó el lugar número 4 en la lista Hot 100 de Billboard en aquel año. La canción, en la que participó el cantante Aloe Blacc, también hizo acreedor a Avicii de su primer premio Billboard a la Mejor Canción de música Dance/Electrónica en 2014.

Tras el éxito de “Wake Me Up” y de True, el álbum debut de Avicii, el nativo de Estocolmo aparecía con frecuencia en la lista de Los DJs Mejor Pagados de la revista Forbes.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.