¿Qué es la pancreatitis? Esta es la causa por la que Avicii dejó de actuar en 2016


¿Qué es la pancreatitis? Esta es la causa por la que Avicii dejó de actuar en 2016

dj-sueco-avicii-pancreatitis


El DJ sueco Avicii falleció este viernes en Omán, de acuerdo con una declaración enviada a Billboard por su representante. Tenía 28 años de edad. La causa de la muerte no fue revelada de inmediato, pero el DJ padeció anteriormente de pancreatitis.

La pancreatitis es una inflamación del páncreas. Puede desaparecer en unos cuantos días o convertirse en una enfermedad crónica, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. La pancreatitis puede provocar dolor en la parte superior del abdomen. Quienes padecen esta enfermedad pueden experimentar síntomas como náuseas, fiebre, pérdida de peso y taquicardia. Una de las causas es “el alto consumo de bebidas alcohólicas”. El consumo excesivo de alcohol de Avicii contribuyó a su enfermedad, informó Variety este viernes, y beber alcohol es algo que se desaconseja a las personas que padecen pancreatitis.

Este padecimiento puede ser tratado con analgésicos y fluidos intravenosos. En algunos casos, puede requerirse una operación quirúrgica.

Avicii anunció el año pasado que dejó de actuar en 2016. Les dijo a sus fanáticos que padecía complicaciones de salud. Al DJ sueco se le había extirpado el apéndice y la vesícula biliar dos años antes, informó Variety.

“TODOS ALCANZAMOS UN PUNTO DE NUESTRAS VIDAS Y EN NUESTRAS CARRERAS EN EL QUE COMPRENDEMOS QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS”, anunció Avicii el año pasado en su sitio web. “Para mí, es crear música. Para eso vivo, y siento que he nacido para ello”.

“El año pasado dejé de presentarme en vivo, y muchos de ustedes pensaron que todo se había acabado. Pero el fin de la vida nunca significó el fin de Avicii o de mi música. En lugar de ello, volví al lugar donde todo esto cobró sentido: el estudio”, continuó. “La próxima etapa tendrá que ver con mi amor por crear música para ustedes. Es el principio de algo nuevo. Espero que ustedes lo disfruten tanto como yo”.

La prematura muerte de Avicii fue anunciada por su publicista. “Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue hallado sin vida en Muscat, Omán, este viernes 20 de abril por la tarde, hora local”, dijo su publicista Diana Baron. “La familia está devastada y les pedimos a todos que por favor respeten su necesidad de privacidad en este difícil momento. No se harán más declaraciones”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.