Arabia Saudita intercepta un misil dirigido al Ministerio de Defensa


Arabia Saudita intercepta un misil dirigido al Ministerio de Defensa, en su capital, Riad



Arabia Saudita confirmó que interceptó un misil, luego de recibir varios reportes de explosión en Riad, su capital.

El portal de noticias RT, informó que se escucharon tres explosiones en la capital saudita, lo que fue reportado como “intervención de un misil dirigido al Ministerio de Defensa”.

La fuerza aérea de Arabia Saudita informó que interceptó los misiles balísticos, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Los ataques con misiles en la zona se han intensificado gracias a la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha contra el movimiento armado alineado con Irán, según la agencia.

El mes pasado, un hombre murió en Riad bajo los escombros luego de que militares derribaran varios misiles, siendo esta la primera víctima de la guerra de Yemen en la capital saudita.

“Arabia Saudita y una coalición de estados mayoritariamente del Golfo Pérsico intervinieron en la guerra civil de Yemen en 2015 para tratar de hacer retroceder a los huzis (organización que ha afirmado en varias veces querer acabar con la discriminación a la que estaba expuesta la población zaidí al noroeste del país) después de que el movimiento condujera al gobierno internacionalmente reconocido al exilio saudita”, según Reuters.

 

El ataque de este miércoles es el cuarto en cinco meses, mientras los huzís intensifican sus esfuerzos para demostrar que pueden llegar a la capital saudita y amenazan con escalar una rivalidad regional entre Irán y Arabia Saudita.

Ante esto, la coalición ha lanzado ataques aéreos en Yemen que han afectado a escuelas, mercados y hospitales, matando a cientos de personas, aunque dice que no ataca a civiles, según reportes del medio informativo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.