Anaya dice que votaría por Margarita Zavala si él no fuera candidato


Anaya votaría por Margarita Zavala; política de cuates es corrupción, reconoce



El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, votaría por su excompañera de partido, hoy contendiente al Ejecutivo mexicano, Margarita Zavala Gómez del Campo.

 

“Si yo no hubiera sido el candidato del PAN pues probablemente lo habría sido Margarita y por su puesto que yo la hubiera apoyado”, aseguró el presidencial.

 

Cabe recordar que Margarita Zavala empeló varios ataques contra su excorreligionario durante el Debate Presidencial el pasado 22 de abril en la Ciudad de México y la renuncia de la ex Primera Dama mexicana al PAN, ocurrió entre acusaciones de ella contra Anaya Cortés por acaparar el partido para hacerse de la candidatura Presidencial blanquiazul.

 

Ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), campus Monterrey, el político panista fue cuestionado por los universitarios ¿por quién votaría si él no fuera candidato? y eligió a la ex panista, pues señaló que ella sería la candidata del frente formado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

 

“Tengan claro qué quieren en la vida y luchen con todo su empeño por lograrlo, hay que querer las cosas y buscarlas”, aconsejó a los jóvenes.

 

Sostuvo que la política de otorgar obras a amigos y los gobernantes rodeados de personas cercanas que no tienen capacidad para ejercer sus cargos, dañó al país.

 

“Política de cuates le ha hecho mucho daño al país. Cuando un político invita a sus amigos a que hagan obra pública, le hace daño a la política…eso es corrupción”.

 

Anaya Cortés inauguró el foro Actúa 2018 organizado por los estudiantes del ITESM para conocer las propuestas de los candidatos presidenciables y le sigue el independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, a las 16:30 horas.

 

“Necesitamos un cambio con visión de futuro porque a nuestra generación le tocará el mayor número de cambios tecnológicos, o disrupciones, que ha vivido la humanidad en su historia”, advirtió el queretano.

 

 

El viernes 27 de abril participará la ex panista Margarita Zavala a las 9:30 horas; luego, a las 14:00 horas asiste el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador; y cierra el foro la apuesta de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.