Acusan a “El Bronco” con la Fepade por firmas falsas; él se aferra a candidatura Presidencial | Newsweek México


Acusan a “El Bronco” con la Fepade por firmas falsas; él se aferra a candidatura Presidencial



Gilberto Lozano González, presidente del Congreso Nacional Ciudadano (CoNaCi), interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el gobernador con licencia de Nuevo León Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

 

Acompañado por militantes del CoNaCi, Lozano González detalló que los delitos señalados en la querella contra “El Bronco” son abuso de autoridad, conflicto de interés, hostigamiento y acoso contra 803 funcionarios de su administración que fueron obligados a participar como auxiliares en el acopio de firmas.

 

“Es verdaderamente iluso, ingenuo e inocente pensar que alguien te va a decir que es voluntario ese trabajo. ¿Por qué?, porque estás corriendo el riesgo de que te corran, estás con posibilidad de que te saquen de la nómina, es casi imposible decirle que no, es un hostigamiento, es un abuso”, acusó el activista frente a las instalaciones de la Fepade en la Ciudad de México.

 

 

Otro punto de la denuncia incluye que obtuvo más de 1 millón de firmas fraudulentas, como duplicadas, bajas del padrón y fotocopias, así como la falta de certeza sobre el origen de 17 millones de pesos con los que financió la recolección.

 

“La gente del Consejo Nacional Ciudadano pensamos que es el dinero que sobró del cobijagate, porque el cobijagate, el penalgate y todos los gates que tiene Jaime Heliodoro lo ponen como una persona non grata para la gente de Nuevo León”, aseguró Lozano.

 

“El Bronco” compartió en sus redes sociales un mensaje de su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Javier Nañez Pro, quien aseguró que el gobernador con licencia todavía podría aparecer en la boleta como candidato Presidencial independiente.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó uno de los tres recursos interpuestos por la defensa del independiente por considerar que el acto impugnado no es definitivo.

 

La defensa de Rodríguez Calderón impugnó la resolución del INE sobre la revisión de firmas y quedan pendientes dos recursos, uno sobre el cumplimiento de las firmas, y el otro sobre la negativa del registro de la candidatura Presidencial.

 

“Quedan todavía dos impugnaciones, ya son las últimas impugnaciones que va a haber. Estamos pidiendo que acumulen los dos expedientes para que estudien los argumentos que manejamos en las dos impugnaciones, que lo resuelvan de manera definitiva en un solo acto”, precisó Nañez Pro.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.