Una mujer de 36 años fue violada y asesinada por su vecino de 28 años en la localidad de Santa Catarina, Nuevo León, frente a su pequeño hijo de 7 años el sábado pasado.
El victimario ingresó al domicilio de la hoy occisa tras la salida de su esposo que se fue a trabajar como taxista a las cinco de la mañana.
Medios locales narraron que el menor se alertó cuando escuchó ruidos inusuales, por lo que acudió a la habitación de su madre donde encontró al acusado. Luego el niño llamó a su hermana de 14 años, el individuo intentó huir por la ventana de un primer piso y se arrojó, se fracturó y no pudo escapar.
Autoridades acudieron al lugar del incidente, pero Elizabeth Martínez, ya estaba muerta. El agresor de nombre Horei Gariberto. fue hallado en el suelo casi frente a la casa y fue trasladado a un hospital donde quedó bajo custodia de la policía.
A nivel nacional, en promedio, cada 49 minutos y 32 segundos se abrió una carpeta de investigación por violación, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano.