Policías Municipales de Aguascalientes rescataron a un niño de 12 años que se encontraba encadenado a un árbol ubicado en el patio trasero de su domicilio luego de que vecinos del afectado denunciaran que sufría de maltrato infantil.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que elementos del Destacamento Terán Norte recibieron esta mañana el reporte de que un menor que habitaba en un domicilio de la colonia Estrella se encontraba en situación de maltrato e incluso amarrado con una cadena a un árbol.
A su arribo a domicilio y con ayuda de los vecinos, quienes les permitieron subir a sus azoteas, los preventivos confirmaron la presencia de un menor sentado en una silla junto a un árbol y con una cadena con candado amarrada a su cuello. Ingresaron al domicilio y constataron las condiciones de abandono y desnutrición del infante, al que liberaron de la cadena.
El niño manifestó que su padre constantemente lo dejaba en esas condiciones y que tenía dos días sin comer, por lo que los policías le brindaron de inmediato alimento.
Los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos, arribando la unidad ECCO339 del ISSEA, quienes determinaron que el menor de 12 años presentaba una fuerte deshidratación, azúcar baja y huellas de maltrato.
Tras su atención médica, el niño fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por el síndrome de maltrato que presentaba el menor.