El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dio 15 días de plazo a los fiscales encargados de la investigación por la desaparición de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en Tonalá el pasado 19 de marzo.
“Si en los próximos 15 días no tengo resultados y no tengo claridad de dónde están los jóvenes y damos con ellos, voy a tener que actuar. Así sea el último día de mi administración no podemos seguir pasando los días sin que tenga claridad y resultados en esta investigación. Si no dan resultados voy a tener que sacudir la Fiscalía”, amagó Sandoval Díaz en entrevista radiofónica para el programa Cara a Cara de Zona 3 Noticias.
“Si en 15 días no tengo resultados sobre el paradero de #LosTresEstudiantesDeCine voy a sacudir la @FiscaliaJal“: @AristotelesSD a @EFToussaint #CaraACara ? #Audio https://t.co/Wid7MPFiVi
— ZONA 3 (@zona3noticias) April 4, 2018
El Ejecutivo estatal reconoció que hay avances en la investigación, pero difundir la información representaría la revictimización de los muchachos y sus familias.
El 19 de marzo, Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Antonio García Ávalos, regresaban de realizar una filmación en Tonalá, cuando fueron interceptados por sujetos armados que se los llevaron por la fuerza.
Ayer fue detenida una tía de Javier y dos mujeres que trabajaban para ella en cuatro estéticas masculinas o para masajes, tras acusarlas de lenocinio. Además, los cuatro locales que se presume son propiedad de Edna Judith, ya fueron cateados.
La madrugada de este miércoles, Armando Ramírez esposo de Edna Judith presento una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) contra la Fiscalía por la detención de su esposa pese a que tenía un amparo.
“Se trajeron a mi esposa, violentando sus derechos; ahora resulta que somos víctimas por el familiar desaparecido. Nos están investigando, tenemos aquí el amparo y aún así se la trajeron, están violentando los derechos de mi esposa”, acusó el esposo de la detenida.