El Fiscal General del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, aseguró que dará trámite a las denuncias presentadas por los posibles delitos en la recolección de firmas de apoyo a la candidatura presidencial del gobernador con licencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.
El aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Bernardo Treviño, de Hoyos, quien fue Jefe de la Oficina del Gobernador, solicitó investigar si hubo desvío de recursos, tráfico de influencias o algún otro acto ilegal en el acopio de firmas en el que participaron cientos de funcionarios y empleados estatales.
Guerrero Gutiérrez precisó que analizan si el caso debe ser investigado por la Fiscalía General, la de Anticorrupción o la Especializada en Delitos Electorales.
Por su parte el Fiscal Anticorrupción de la entidad, Javier Garza y Garza, descartó iniciar una investigación de oficio por los señalamientos hechos en contra de funcionarios estatales por recabar firmas de manera inusual en apoyo a “El Bronco”, pero darán trámite a queja de Treviño de Hoyos.
Garza y Garza precisó que por los señalamientos se podría configurar el delito de desvío de recursos humanos de parte de los funcionarios, debido a que la recolección de firmas se pudo dar durante horario laboral, pero dijo que esperarán a recibir un reporte del INE.