Se preparan para spring breakers en Baja California | Newsweek México


Se preparan para spring breakers en Baja California



Los servidores turísticos en Baja California se preparan para recibir a los visitantes que lleguen con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Francisco Villegas Peralta, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), dijo que el año pasado tan solo esta ciudad recibió alrededor 40 mil visitantes que dejaron 6.5 millones de dólares.

“En lo general, 2017 fue el mejor año desde 1989. Comparto esa información con la secretaría de turismo”, afirmó.

Comentó que para este año esperan superar las cifras logradas en el pasado periodo vacacional que marca la temporada de verano.

Para eso el organismo dio a conocer que el próximo sábado 10 y domingo 11 de marzo habrá una muestra de la oferta turística en municipios del estado.

Los expositores de Tijuana y San Diego se reunirán en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), entre el medio día y las ocho de la noche, en lo que es ya la tercera edición del Plan Turístico de Tijuana y la mega región.

“La idea es promover nuestra región”, dijo Villegas Peralta acompañado del su homólogo en Playas de Rosarito.

Su titular Edgar Orozco, dijo que es la segunda ocasión que participan en este programa promocional.

Informó que ese municipio tiene más de 80 eventos para atraer a los visitantes, entre ellos los llamados spring breakers, estudiantes de universidad de diversos países.

“Por segunda ocasión, después de 14 años, regresan más de 20 mil estudiantes universitarios de Estados Unidos”, afirmó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.