Now Reading:
Rusia anuncia que el misil hipersónico prometido por Putin fue un éxito
Full Article 2 minutes read

Rusia anuncia que el misil hipersónico prometido por Putin fue un éxito

rusia misil hipersónico putin kinzhal

Rusia anunció el domingo que lanzó con éxito un misil hipersónico que el presidente Vladimir Putin había calificado de “arma ideal” cuando presentó una serie de armas de nueva generación a principios de este mes.

El misil de alta precisión Kinzhal (Puñal) fue lanzado desde un avión supersónico MiG-31 que despegó de un aeródromo del Distrito militar sur de Rusia, indicó el ministerio de Defensa.

“El lanzamiento se produjo como se esperaba, el misil hipersónico alcanzó su objetivo” indicó el ministerio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el distrito militar del sur ha tenido posesión del misil desde principios de diciembre.

Kinzhal forma parte de la serie de nuevas armas de Rusia que Putin desveló a principios de marzo, pocos días antes de la elección presidencial del 18 de marzo. Fue presentado en una nueva línea de armamento nuclear que podría superar los sistemas de defensa de Estados Unidos.

Putin dijo entonces que el misil vuela a una velocidad diez veces superior a la del sonido. “Me gustaría decirle a aquellos que han estado tratando de escalar la carrera de armamentos en los últimos 15 años, obtener ventajas unilaterales sobre Rusia, e imponer restricciones y sanciones… que el intento de frenar a Rusia ha fracasado”, dijo Putin.

Sin embargo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, declaró tras la presentación que el misil hipersónico y otras armas que según Putin están en desarrollo no cambian la posición de Moscú.

“No vi ningún cambio en la capacidad militar rusa y cada uno de estos sistemas de los que él habla que aún están a años de distancia, no los veo cambiar el equilibrio militar”, dijo Mattis. “No cambia nada más que la cantidad de dinero que quieren gastar en algo que no cambia en absoluto el equilibrio estratégico”, agregó.

Putin en su discurso dijo que Rusia está desarrollando misiles y drones submarinos, entre otras armas, porque Estados Unidos se retiró del tratado de misiles antibalísticos de 1972 que había firmado con la Unión Soviética.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.