Robos e inseguridad en transporte público inquietan a neoleoneses | newsweekespanol.com

Robos e inseguridad en transporte público inquietan a neoleoneses



La plataforma de participación ciudadana “Cómo Vamos Nuevo León” reveló que 85 por ciento de la población de Santa Catarina piensa que el robo es el principal problema de inseguridad, en contraste con los habitantes de Escobedo, donde solo 40 por ciento lo percibe así.

Foto @comovamosnl

Tras elaborar una encuesta la organización ciudadana señaló que problemas como la delincuencia organizada preocupan en su mayoría a los habitantes de los municipios de San Pedro y García, y los delitos de alto impacto son considerados un reto para los habitantes de San Nicolás, Guadalupe y Santiago.

 

La mayoría de los habitantes de las localidades de Cadereyta, García, Monterrey y Juárez se sienten inseguros en el transporte público, por lo que “Cómo Vamos Nuevo León” señaló que la seguridad de los pasajeros es una responsabilidad de autoridades estatal y municipales.

Foto @comovamosnl

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2016 ubicó en 93.7 por ciento el nivel de percepción de inseguridad en Nuevo León, por lo que las estadísticas de victimización a nivel municipal reflejan los retos en seguridad que enfrentan los municipios metropolitanos de la entidad.

 

El estudio arrojó que en San Pedro, San Nicolás, Monterrey y Santiago la policía municipal hace sentir segura a la mayoría de la población.

Foto @comovamosnl

“Los alcaldes y alcaldesa pueden usar esa información para diseñar estrategias que atiendan los problemas específicos y riesgo de seguridad que perciben los habitantes de su municipio” remató “Cómo Vamos Nuevo León”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.