Residencial Santa María no permitirá mototaxis en el fraccionamiento, ratifican vecinos en Asamblea; exigen al gobierno de Oaxaca respetar y apoyar su decisión | Newsweek México


Residencial Santa María no permitirá mototaxis en el fraccionamiento, ratifican vecinos en Asamblea; exigen al gobierno de Oaxaca respetar y apoyar su decisión



  1. Sevitra, Sindicato Libertad y Segego no se presentaron en la reunión vecinal para conocer el acuerdo

ERNESTO ROJAS/ADALBERTO RAMÍREZ

En asamblea, los habitantes de Residencial Santa María ratificaron este domingo su determinación de negar que mototaxistas del Sindicato Libertad presten sus servicios en dicho fraccionamiento alegando mala operación  e invasión a la privacidad.

La reunión vecinal se deriva de la afectación que han sufrido desde el pasado 1 de marzo, cuando mototaxistas de ese gremio bloquearon de manera intermitente los accesos del Residencial por la negación expresa de los vecinos a que brindaran el servicio.

 

Ratifican el “no” a mototaxistas

De acuerdo con René Proto Torres Varela, presidente del Comité de Vecinos del Residencial Santa María, los habitantes del conjunto habitacional determinaron no permitir el acceso de mototaxis por diferentes razones entre las que destacan un servicio inadecuado.

Torres Varela acusó al Gobierno del Estado, a través de la Sevitra de no darle importancia y omitir este caso de violación a los derechos y decisiones ciudadanas.

Apuntó que el pasado viernes 2 de marzo, los vecinos afectados sostuvieron una reunión con el Gobierno Municipal, el Sindicato Libertad y con Sevitra y Segego, durante la cual los actores involucrados acordaron que acudirían a la asamblea vecinal para conocer los acuerdos obtenidos y por ende respetarlos.

Dijo que autoridades de Sevitra, Segego y Sindicato Libertad no se presentaron, mostrando así su desinterés de arreglar la situación.

Detalló también que únicamente la autoridad municipal, encabezada por Isauro Antonio Enriquez González, ha mostrado apoyo a los colonos.

Asimismo, acusó al Gobierno del Estado de tener una postura clara de apoyo hacia el Sindicato Libertad, por lo que exigieron se respete su decisión de no invadir con su servicio de mototaxis el fraccionamiento, sin revanchas ni amenazas de parte de la administración de Alejandro Murat Hinojosa ni de los agremiados sindicales del Libertad.

Manifestó que los 4 mil 500 vecinos defenderán sus derechos ciudadanos y no darán marcha atrás a su decisión de no permitir el acceso a mototaxis.

“Hemos solicitado ante el Gobierno Municipal que interceda ante quien corresponda. Si el Gobierno del Estado no quiere entrarle hay instituciones internacionales que pueden apoyarnos”, finalizó.

A la asamblea vecinal no llegaron dependencias del gobierno estatal ni el Sindicato Libertad

Cabe señalar que alrededor 3 mil habitantes componen el Residencial Santa María, mientras que otros mil 500 habitan las etapas 1, 2 y 3 de la Unidad Habitacional “Alfareros”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.