Quiere policía municipal conectarse a tus cámaras de seguridad | Newsweek México


Quiere policía municipal conectarse a tus cámaras de seguridad



 

La policía municipal quiere realizar convenios con ciudadanos que tengan cámaras de seguridad en sus hogares y sus negocios, a fin de que puedan estar conectadas al C4 y acceder a sus imágenes en caso de emergencia.

 

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, estos convenios se realizarían con las empresas de seguridad contratadas para el servicio de videovigilancia, o directamente con vecinos que tengan cámaras instaladas.

 

“Si se concreta, estaríamos hablando de más de 150 o 200 personas que sus propias cámaras que tienen instaladas en sus negocios o sus casas, a través de un botón de emergencia o de alarma podrían conectarse (al C4) y podríamos iniciar la vigilancia o atención a través de la policía”, expresó.

 

Adelantó que se espera adquirir 50 cámaras nuevas para la policía municipal con recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), ya que de las 70 cámaras con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), sólo están en funcionamiento alrededor de 55 ya que las demás dejaron de funcionar o son obsoletas.

 

La SSPM realizó un estudio a fin de detectar las zonas y cruces viales que requieren mayor vigilancia, siendo la mayoría de estos al oriente de la ciudad.

 

El día de ayer, Newsweek Aguascalientes publicó los delitos que tuvieron un incremento en sus denuncias que se realizaron en el municipio capital en enero de este año en comparación con el mismo mes en el 2017.

 

En materia de robos, el abigeato tuvo un incremento del 60 por ciento, seguido del robo a transeúntes en la vía pública con un 52.5 por ciento.

 

El robo a casa habitación registró un ligero aumento de 6.82 por ciento, mientras que el robo a negocio una disminución 1 por ciento. El robo a negocio disminuyó un 8.22 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.