Propondrán estacionamiento gratis en centros comerciales de Jalisco, aunque solo se paguen servicios | Newsweek México


Propondrán estacionamiento gratis en centros comerciales de Jalisco, aunque solo se paguen servicios



La Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso de Jalisco aprobó ajustar la propuesta de gratuidad del estacionamiento en los centros comerciales de la entidad y elevar de una a dos horas con el requisito de un peso de consumo.

 

“Serían dos horas de estacionamiento gratis a los usuarios de plazas comerciales que acrediten haber hecho un consumo de por lo menos un peso”, precisó el presidente de dicha Comisión, Augusto Valencia.

 

El pasado 28 de febrero el Congreso jalisciense reformó el Código Urbano del Estado para que el estacionamiento en centros comerciales fuera gratis para usuarios que consumieran el equivalente a un salario mínimo, que es de 88.3 pesos.

 

No obstante, el titular del Ejecutivo jalisciense, Aristóteles Sandoval, se negó a firmar y publicar el decreto arguyendo que debe existir un consumo mínimo y regreso la iniciativa al Legislativo local.

 

Además de ajustar la cantidad de tiempo gratis en estacionamiento y el monto de consumo mínimo, la Comisión determinó que los usuarios que acudan a centros comerciales a pagar algún servicio se beneficien con estacionamiento sin costo.

 

“Hay centros comerciales que tienen, por ejemplo, bancos y el que acudía iba a tener que pagar estacionamiento porque advertíamos un riesgo de no lograr comprobar el esquema de consumo”, apuntó el congresista naranja.

 

Las modificaciones de la Comisión de Asuntos Metropolitanos pasarán al Pleno del Legislativo, para que el resto de legisladores avale o rechace la propuesta de reforma.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.