ONGs exigen Fiscal #QueSirva y acusan a Congreso de NL por elegir #FiscalCarnal | Newsweek México


ONGs exigen Fiscal #QueSirva y acusan a Congreso de NL por elegir #FiscalCarnal



Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de Nuevo León cuestionaron la elección de los fiscales Anticorrupción, Electoral y General por los 41 diputados locales el pasado 9 de marzo.

 

Las asociaciones Alianza Cívica, Redes Quinto Poder, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, QueSirvan.mx, Curul43, Evolución Mexicana y AMEDI Nuevo León, exigieron a los diputados locales explicar a la ciudadanía el sentido de su votación en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

 

“Hacemos un llamado a la sociedad para exigir explicaciones sobre las decisiones que se tomaron y, sobre todo, tomen en cuenta estas acciones a la hora de que los legisladores pidan el voto ciudadano para reelegirse o ir por otro cargo de elección popular en el presente proceso electoral”, advirtieron las ONGs a través de una carta.

 

Los activistas señalaron que sin dar debate en tribuna y con sesión fantasma el Congreso designó el viernes a Gustavo Adolfo Guerrero como Fiscal General; a Javier Garza y Garza como Fiscal Anticorrupción, y a Gilberto de Hoyos Koloffon, como Fiscal Electoral.

 

“¿Por qué los diputados de #NuevoLeón eligieron a un #FiscalCarnal y no a un Fiscal #QueSirva?”, cuestionaron a través de sus redes sociales.

 

 

“Conoce a los Fiscales Carnales de Nuevo León, que fueron votados por diputados #PRI #PAN Movimiento Ciudadano, Independientes, #PT y #PANAL”, publicaron en un video y exhibieron los nexos de los elegidos con ex gobernadores y partidos políticos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.