Netflix pagó menos a Claire Foy por su papel de la Reina Isabel, que a Matt Smith en "The Crown"

Netflix pagó menos a Claire Foy por su papel de la Reina Isabel, que a Matt Smith en “The Crown”

netflix-claire-foy-reina-isabel-the-crown


El drama de Netflix “The Crown”, aclamado por la crítica, se encuentra bajo una nueva controversia. Claire Foy, quien interpretó la reina Isabel II en las dos primeras temporadas de la serie ganó menos dinero por su trabajo que su su co-estrella Matt Smith.

La actriz inglesa, de 33 años, interpretó el papel principal de la reina Isabel, mientras que Smith, de 35, interpretó a su esposo, el príncipe Felipe. Aunque ella tuvo significativamente más tiempo de pantalla en la serie biográfica no obtuvo la misma remuneración que el coprotagonista masculino.

Los productores de La Corona, Suzanne Mackie y Andy Harries, hicieron esta revelación cuando la prensa los cuestionó sobre los salarios de sus estrellas durante la Conferencia de INTV en Jerusalén.

Los productores argumentaron que Smith ganó más por su fama de “Doctor Who” y dijeron que la inequidad se modificaría en el futuro, publicó el sitio especializado en entretenimiento Variety.

“En el futuro, a nadie se le paga más que a la reina”, dijo Mackie. Sin embargo, no explicó por qué Foy continuó ganando menos que Smith en la segunda temporada, después de que ella eclipsó su fama con su galardonada actuación.

Claire Foy obtuvo un Golden Globe Award y un Screen Actor’s Guild Awards a la mejor actriz después de la primera temporada. Recibió nominaciones en los premios BAFTA y Primetime Emmy.

Para la segunda temporada de la popular serie Foy ganó otro Premio SAG por actriz sobresaliente y obtuvo otra nominación para los Golden Globes, publicó el Daily Mail.

El actor inglés Smith también obtuvo numerosas nominaciones a los premios por su interpretación, pero sin alcanzar ningún galardón.

Los productores insistieron en que la discrepancia salarial se cambiaría para las temporadas futuras, sin embargo, Foy ya no protagonizará la serie. A medida que el drama se traslada a los tiempos modernos, la elaboración de la narración será más desafiante y prácticamente todo el elenco de actores será modificado, en donde Olivia Colman interpretará a la Reina en una etapa madura.

Aunque no hay cifras oficiales sobre su presupuesto, se calcula que cada capítulo de la primera temporada costó unos 7 millones de dólares, según Variety.

Esta no es la primera vez que a una mujer se le paga menos que a un actor con una interpretación menor. Después de que Kevin Spacey fue acusado de conducta sexual inapropiada, el director de “Todo el Dinero en el Mundo”, Ridley Scott, lo reemplazó por Christopher Plummer y llamó al resto del elenco para volver a grabar las escenas fundamentales. Michelle Williams, considerada como la actriz principal de la película, obtuvo una fracción mínima de lo que el actor de reparto Mark Wahlberg hizo por los relanzamientos.

USA Today informó que Williams ganó apenas 80 dólares por día, sumando menos de 1,000 dólares en total, mientras que a Wahlberg le pagaron 1.5 millones de dólares. Después del escándalo que esto provocó el actor decidió donar sus ganancias a una organización sin fines de lucro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.