Un inmigrante que iba a ser deportado burla a agentes del ICE y escapa en un taxi


Un inmigrante que iba a ser deportado burla a agentes del ICE y escapa en un taxi

ICE inmigrante deportado taxi


Un inmigrante en proceso de deportación que tiene cargos por delitos relacionados con armas de fuego escapó de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, informaron autoridades.

El detenido, un hombre de 31 años llamado Mohamadou Lamine Mbacke, estaba en el aeropuerto para una escala de Detroit en la ruta a Senegal el martes por la noche, informó NBC.

Oficiales y fuentes dijeron a la cadena que tres agentes del ICE lo escoltaban a un punto de seguridad de la terminal cuatro del JFK y le quitaron las esposas para cumplir los requerimientos de la Administración de Seguridad en el Transporte cuando salió del lugar, tomó un taxi y escapó.

De acuerdo con los funcionarios, las cámaras de seguridad lo capturaron para subir al automóvil alrededor de las 9 de la noche, pero no lo han visto desde entonces.

LEE TAMBIÉN: Censo de EE. UU. preguntará sobre estatus migratorio; es “inconstitucional”, dice fiscal

Mbacke, un hombre que mide 1.9 metros y pesa 86 kilogramos, tiene condenas penales previas por múltiples armas y ofensas con armas de fuego, ingresó legalmente en el país en 2005 antes de violar los términos de su estado y un juez de inmigración ordenó su deportación en septiembre de 2015, dijo un vocero del ICE a NBC.

Las autoridades lo describen como una persona violenta y, según Univision, informaron que quienes tengan información no deben intentar arrestarlo, sino ponerse en contacto con la policía.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.