Con 10 jugadores Rayos salvan un punto contra Pachuca | Newsweek México


Con 10 jugadores Rayos salvan un punto contra Pachuca



Por segunda ocasión en la misma semana, los Rayos del Necaxa tuvieron que sobreponerse a una expulsión en el primer tiempo para finalmente empatar a una anotación frente al Pachuca en encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El partido comenzó con una disputa en el mediocampo en la que ningún equipo logró imponer sus condiciones futbolísticas. Hubo llegadas a las porterías pero de forma esporádica.

Al minuto 14, Roberto Alvarado desbordó por la banda izquierda, recortando hacia el centro y terminar disparando de zurda un tiro que pasó por un costado de la portería de Pachuca.

Cuatro minutos más tarde, el árbitro central Luis Enrique Santander anuló un gol de cabeza que era válido para el Pachuca, luego de que Erick Sánchez anotara de cabeza tras un tiro libre.

Al minuto 32, Necaxa se quedaría con un hombre menos después de la expulsión del volante chileno Matías Fernández, quien dio un pisotón en el tobillo a Erick Aguirre cuando los dos disputaban el balón.

Desde ese momento, Pachuca se iría al ataque en busca de la anotación, la cual caería al minuto 36 por conducto de Erick Gutiérrez, quien anotó un gran gol de cabeza en un cobro de una falta por el costado izquierdo en relación a la ofensiva de los Tuzos.

A partir de ese momento, los hidalguenses se echarían para atrás y no supieron sacar ventaja del jugador de más en la cancha.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 63 el costarricense Gerson Torres se perdió el empate al sacar un disparo de derecha que desvió perfectamente a tiro de esquina el guardameta Alfonso Blanco.

Sin embargo, la presión necaxista ya era demasiada, lo que dio frutos al minuto 70 con una gran jugada de autopase del chileno Luis Felipe Gallegos, que terminó sirviendo con una diagonal retrasada a su compatriota Víctor Dávila, quien controló dentro del área y sacó un tiro cruzado que se incrustó en el costado izquierdo del arco del Pachuca, con lo que los Rayos lograrían el empate y el marcador final.

Antes de terminar el partido, al minuto 84 Franco Jara se haría expulsar tras una reclamación al árbitro, sin embargo ya no le alcanzaría a Necaxa para marcar el gol del triunfo.

Con este marcador, Necaxa sigue fuera de la zona de clasificación y en la próxima jornada visitará a Pumas de la UNAM, en partido a desarrollarse hasta el domingo 01 de abril tras la jornada de descanso por la Fecha FIFA la próxima semana.

 

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Marcelo Barovero, 2 Brayan Beckeles, 5 Igor Lichnovsky, 31 Ventura Alvarado, 18 Luis Felipe Gallegos, 24 Rubén González (8 Xavier Báez 70’), 10 Dieter Villalpando, 3 Matías Fernández, 13 Roberto Alvarado, 15 Víctor Dávila (35 B. De Jesús 86’), 9 Martín Barragán (28 Gerson Torres 60’), D.T. Ignacio Ambríz.

PACHUCA: 13 Alfonso Blanco, 18 Joaquín Martínez, 23 Oscar Murillo, 25 Alexis Peña, 298 Erick Sánchez, 16 Jorge Hernández (7 Ángelo Sagal 71’), 15 Erick Gutiérrez, 14 Erick Aguirre (12 Emanuel García 40’), 34 Sebastián Palacios, 2 Keisuke Honda (9 Walter González 78’), 29 Franco Jara D.T. David Patiño.

 

AMONESTACIONES:

Necaxa: B. Beckeles (18’), R. Alvarado (30’)

Pachuca: J. Hernández (6’), E. Aguirre

 

EXPULSIONES:

Necaxa: M. Fernández (32’)

Pachuca: F. Jara (84’)

 

Árbitro Central: Luis Enrique Santander

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.