Suman seis muertos por colapso de puente peatonal en Miami




Un puente peatonal recientemente instalado cerca de una universidad colapsó sobre una avenida de seis vías en Miami, Florida, y ocasionó la muerte de al menos seis personas, de acuerdo con el departamento de bomberos del Condado de Miami-Dade. 

El jefe de bomberos, David Downey informó que al menos ocho automóviles fueron aplastados por los restos del puente y que al menos nueve personas fueron transportadas al hospital.

Foto: AFP

El cirujano Mark McKenney del Centro Médico Regional de Kendall dijo en una conferencia de prensa previa que sus instalaciones recibieron 10 pacientes, dos de los cuales fueron operados inmediatamente y están en condición crítica.

Foto: AFP

El puente había sido instalado el sábado para conectar a los peatones a al campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) y, de acuerdo con información en la web de la institución, tenía un costo de 14.2 millones de dólares.

Videos y fotografías de medios locales muestran a rescatistas y a distintas agencias trabajando para sacar a las personas que están atrapadas debajo del puente.

The new FIU bridge just collapsed

A post shared by Rick Jo (@ricky_ricon_riquisimo) on


La FIU emitió un comunicado en Twitter: “Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos” y “estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y los primeros en responder en la escena. Compartiremos las actualizaciones tal como las tenemos “, escribió.


La universidad promocionó el puente en su cuenta de Twitter el 10 de marzo, calificándolo como el “primero en su tipo” y explicó que se “columpiaba” en el lugar. Sin embargo, aún no son claras las causas de la caída.

Foto: AFP

“Los pensamientos y oraciones de nuestra familia se extienden a todos los afectados por esta terrible tragedia”, dijo Munilla Construction en un comunicado. “El nuevo UniversityCity Bridge, que estaba en construcción, experimentó un colapso catastrófico que causó lesiones y pérdida de vidas. MCM es una empresa familiar y todos estamos devastados y haciendo todo lo posible para ayudar. Realizaremos una investigación completa para determinar exactamente qué fue lo que salió mal y cooperaremos con los investigadores en escena en todos los sentidos “.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que enviaría un equipo para investigar el accidente.

El senador por Florida Marco Rubio escribió en Twitter: “Llegan terribles noticias de Miami sobre el colapso de un puente peatonal de FIU y se reportan múltiples muertes. Rezaremos por las víctimas”.

El puente de 970 toneladas iba a proveer un paso seguro entre la universidad y la ciudad periférica de Seetwater, en el oeste de Miami, una vez se abriera al público a principios del año que viene.

“Anoche agotamos todas nuestras capacidades de búsqueda y rescate con la esperanza de encontrar más sobrevivientes”, dijo el jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida.

“Determinamos que no hay más sobrevivientes y por eso pasamos a (una misión de) recuperación”, añadió. “Será una operación de largo plazo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.