Aplastaremos a los ordeñadores: Delmar | Newsweek México


Aplastaremos a los ordeñadores: Delmar



María Antonieta Islas / Cuautepec

Tras presentarlo ayer ante el personal policiaco, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, encomendó al nuevo director de la corporación preventiva local, Alfonso Cruz, hacer de Cuautepec uno de los municipios más seguros de la entidad.

Delmar recordó que la policía estatal trabaja de la mano de los municipios para enfrentar, “con la ley en la mano”, el fenómeno delictivo, y en el caso de Cuautepec, la extracción ilegal de hidrocarburo.

El secretario de Seguridad indicó que esta actividad ilícita ha causado mucho daño y el empoderamiento de huachicoleros.

“Jamás van a estar por encima de la ley, los vamos a aplastar y a atacar con todo”, aseveró.

Conminó a autoridades y población a impedir que los ordeñadores de ductos recluten a jóvenes, anden armados y roben.

“Aunque es un delito federal, afecta a cada uno de los hidalguenses”, expresó.

Para lograrlo, dijo el titular de la SSPH, debe prevalecer la participación de la ciudadanía, a la que invitó a denunciar cualquier situación sospechosa o hechos delictivos, así como acercarse a la policía.

“Eso se logra generando confianza, dando resultados, haciendo que la gente vea que realmente estamos atacando a los delincuentes, que los estamos sacando de las calles, que los estamos metiendo a la cárcel y, cuando eso no se pueda por diversas cuestiones jurídicas, pues cuando menos que se alejen del municipio Cuautepec”, sostuvo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.