Ante familiares de víctimas, Trump dice que analizará dar armas a profesores

Ante familiares de víctimas, Trump dice que analizará dar armas a profesores

trump armas profesores tiroteo víctimas


Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, combatir el fuego con fuego es una opción que está sobre la mesa tras la masacre de la escuela en Florida. A una semana del tiroteo, el mandatario sugirió frente a sobrevivientes y familiares de víctimas que valora positivamente la idea de permitir que maestros y profesores porten armas de forma encubierta como posible respuesta a tiroteos.

“Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, dijo Trump tras la propuesta lanzada por el padre de una sobreviviente en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense declaró que esta iniciativa solo funciona “si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas”. Además, apuntó que serían profesores que supieran manipular armas y “con porte encubierto”.

Trump afirmó también que las autoridades serán “más fuertes en los chequeos de antecedentes, pondremos más énfasis en la salud mental, y vamos a hacer muchas otras cosas”, luego de que el 14 de febrero, Nikolas Cruz disparó en una escuela secundaria de Parkland y dejó un total de 17 muertos.

Los alumnos del colegio donde ocurrió la masacre y familiares de víctimas exigieron al presidente que “haga lo correcto” para evitar la repetición de esos violentos episodios.

Andrew Pollack, padre de una adolescente que murió en el más reciente tiroteo, le reclamó: “Nosotros como país estamos fracasando con relación a nuestros hijos (…). No podemos subir a un avión con una botella de agua, pero dejamos que un animal entre a una escuela y mate nuestros niños”.

LEE TAMBIÉN: ¿”Armar hasta los dientes” a las escuelas de EE. UU. disminuirá la violencia y los tiroteos?

En tanto, Samuel Zeif, de 18 años y quien sobrevivió a la matanza en Florida, dijo que este mismo miércoles leyó que “una persona de 20 años compró un rifle AR-15 en cinco minutos con un documento de identidad vencido. ¿Cómo puede ser tan fácil comprar un arma así?”, dijo.

El mandatario dijo que “ustedes están pasando por un enorme dolor y no queremos que otras personas pasen por el mismo dolor”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.