Now Reading:
“No te escuchas como estadounidense”, dice presentadora de TV a bloguera musulmana
Full Article 3 minutes read

“No te escuchas como estadounidense”, dice presentadora de TV a bloguera musulmana

bloguera musulmana presentadora

Hoda Katebi, una bloguera musulmana que creció en Estados Unidos, fue cuestionada de una manera peculiar al presentar su libro en el programa WGN News de Chicago. Tras responder a un cuestionamiento acerca de la relación entre el país y Medio Oriente, uno de los presentadores pronunció: “No te escuchas como estadounidense”.

Katebi, de 23 años, fue invitada al programa matutino para hablar en vivo de Tehran Streetstyle cuando uno de los presentadores incluyó a la geopolítica: “Hablemos de las armas nucleares. Algunos de nuestros televidentes pueden decir que no podemos confiar en Irán. ¿Cuáles son tus pensamientos?”

“No creo que podamos confiar en este país. ¿Qué es lo que este país ha hecho a la mayoría de los países en el Medio Oriente? Sabes, no creo que Irán tenga armas nucleares, soy una pacifista, no creo en la violencia”, respondió la joven que llevaba puesto un hiyab.

Irán, como recuerda The Guardian, no tiene armas nucleares, pues bajo los términos del histórico acuerdo nuclear de 2015 con las principales potencias mundiales, acordó hacer retroceder su programa nuclear y permitir inspecciones regulares, a cambio del levantamiento de las sanciones.

 

Sin embargo, la presentadora Robin Baumgarten comentó: “Muchos estadounidenses lo tomarán como una ofensa. Tú eres una estadounidense. No te escuchas como estadounidense”.

“No creo que hubiera recibido la misma pregunta si fuera blanca, a pesar de haber nacido y crecido en este país”, dijo al medio.

En una entrada de JooJoo Azad, Katebi criticó también otra de las preguntas que le formularon acerca de un Irán en el que las mujeres no vestían hiyabs. “Esta pregunta supone que hubo un momento en la historia iraní reciente en el que las mujeres llevaban minifaldas y no hiyab, como si no hubiera musulmanas en Irán antes de la revolución o que todo el mundo viste de negro y todo el sentido de la expresión personal ha sido despojado de ellos”.

LEE TAMBIÉN: Planean abrir primera mezquita LGTBI en Australia

Luego de que la historia se expandió, la joven escribió en Twitter que estaba muy agradecida del apoyo que le brindaron y que esperaba que se continuara con el apoyo a las mujeres musulmanas y de color que enfrentan violencia. Señaló que la televisora y la presentadora se “disculparon sinceramente”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.