¿Por qué las desveladas afectan más a las mujeres que a los hombres?


¿Por qué las desveladas afectan más a las mujeres que a los hombres?

desveladas sueño mujeres hombres


Dormir muy poco no solo te hace sentir abatido, sino que también podría afectar tu memoria. Pero dependiendo de si eres hombre o mujer, las desveladas pueden afectarte de manera diferente, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia reclutaron a 24 adultos jóvenes, una mezcla igual de hombres y mujeres, con el fin de examinar los efectos de los malos hábitos de sueño. Hicieron que algunos de los participantes se mantuvieran despiertos durante la noche, mientras que los demás durmieron entre 22:30 y 6:30.

A todos los participantes se les asignó una tarea de memoria, que incluía una secuencia de ocho dígitos, que se les pidió que recordaran. Está diseñada para probar la memoria de trabajo, que se refiere a su memoria a corto plazo o reciente. La mitad del grupo aprendió los números en silencio, mientras que los otros los escucharon mientras estaba presente una “distracción auditiva”, según la investigación publicada el miércoles en el Journal of Sleep Research.

Los resultados del estudio revelaron que la memoria de trabajo de los hombres no se vio afectada por la pérdida de sueño, pero que la memoria de las mujeres sí, ya que no podían recordar tantos dígitos. Las mujeres tampoco eran conscientes de su mala memoria de trabajo debido a la pérdida de sueño, que según los autores podría conducir a accidentes graves y errores.

“Por ejemplo, se ha demostrado que los humanos privados de sueño son más propensos a causar accidentes menores y severos en escenarios de tráfico”, escribieron los autores en su artículo, indicando que podría ser especialmente preocupante para aquellos que no saben cómo les afecta.

LEE TAMBIÉN: Todo el dinero del mundo. Pero no lo suficiente para pagarles lo mismo a mujeres y hombres

“Se debe prestar especial atención a las mujeres jóvenes que enfrentan desafíos en los que tienen que lidiar tanto con una gran carga de memoria de trabajo como con la falta de sueño”, concluyen los autores.

Aunque estudios previos también han observado que la pérdida de sueño afecta la memoria, es importante señalar que el estudio actual se basó en un tamaño de muestra muy pequeño, por lo que se necesitarían estudios más grandes y vigorosos para confirmar los hallazgos.

Además, solo porque sus resultados sugieren que hombres y mujeres se ven afectados de manera diferente, “esto no significa que la diferencia de sexo que observamos pueda generalizarse a otras medidas mentales o físicas de cómo nos afecta la pérdida de sueño” dijo en un comunicado Frida Rångtell, autora principal del estudio  y estudiante de doctorado en el Departamento de Neurociencia de la Universidad de Uppsala.

No dormir lo suficiente, o obtener demasiado, también puede afectar su estado de ánimo y aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, entre otras afecciones, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Y si bien el número de horas que cada uno de nosotros puede variar, generalmente se recomienda a los adultos obtener al menos siete horas por noche, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.