Despreocupa a Morena disputas internas | Newsweek México


Despreocupa a Morena disputas internas



A Morena Aguascalientes no le causan alarma los constantes ataques externos y del propio partido como causa de una fuerte división del partido, así lo aseguró su presidente estatal, Aldo Ruiz Sánchez.

 

El fin de semana circuló en redes sociales un video de supuestos militantes expresando su inconformidad ante la dirigencia de Ruiz Sánchez y el enlace nacional partido, el senador David Monreal, hecho que fue confirmado por el mismo presidente.

 

“Sí fue en una asamblea (el video) pero este reclamo compete a la falta de trabajo político de quienes aspiran a una posición plurinominal, esa es la realidad”, declaró a Newsweek Aguascalientes.

 

Explicó que de acuerdo a los estatutos del partido, los comités seccionales son los únicos facultados para participar en asambleas y son ellos los que en su momento proponen consejeros, dirigentes, candidatos, etc.

 

De acuerdo a esto, algunos militantes y simpatizantes no forman parte de dichos comités por lo que a pesar de tener interés en algún cargo, no pueden participar ni en la contienda interna por la falta del requisito de formar parte de estos comités.

 

“Hay compañeros que sólo veo cuando son estas famosas asambleas pero no se comprometen con el trabajo partidista, la dirigencia estatal fue muy clara al decir que quien aspirara a cualquier cuestión interna en Morena tenía que construir una base de comités seccionales para luego ser propuesto, quienes lo hicieron están caminando muy bien y quienes no lo hicieron están batallando”, detalló.

 

Incluso, descartó que llegara a existir alguna confrontación entre grupos internos durante la visita del precandidato del partido Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado 10 de diciembre.

 

En cuanto a múltiples desencuentros que ha tenido la militancia entre sus propios integrantes de forma nacional, Ruiz Sánchez reconoció que la apertura del partido a figuras políticas ha creado una sensación de desplazo por parte de militantes de hace años.

 

Incluso, comparó las coaliciones que competirán en las próximas elecciones, y aseguró que en Por México al Frente no han logrado tener acuerdos debido a las ideologías tan opuestas de los partidos que lo integran, cuando en la alianza donde se encuentra Morena, los otros dos partidos decidieron adoptar el proyecto que este movimiento liderado por AMLO promueve.

 

“Con el PT somos de ideologías muy similares, en el caso del PES es un partido social cristiano con el que hemos encontrado también muchísimas coincidencias, ellos están a favor de la ley y por lo tanto el matrimonio igualitario, derechos políticos de las mujeres, ellos están de acuerdo porque es un tema reconocido por la ley y tú no puedes estar en contra de algo que ya se aprobó, menos en pleno siglo XXI”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.