“Nos miran como cachorros lastimados”: así es sufrir una caída en el patinaje artístico


Los imprevistos forman parte de los Juegos Olímpicos. En esta edición se han presentado malas condiciones atmosféricas, insomnio y hasta problemas con los vestuarios. Pero quizás lo más común en este tipo de justas son las caídas –que pueden ser determinantes para el podio–, como le sucedió a una pareja estadounidense de patinadores durante su presentación.

El dúo compuesto por Madison Chock y Evan Bates, campeones nacionales de Estados Unidos en 2015, realizó una complicada combinación que los hizo caer al suelo durante su de patinaje artístico acompañada por el tema el tema “Imagine” de Elton John en la justa deportiva realizada en Corea del Sur.

Foto: AFP

“Todos nos miran como cachorros heridos”, declaró Evan Bates de acuerdo con el portal USA Today y explicó que “simplemente chocamos en las cuchillas durante el giro y es realmente imposible girar con ese tipo de fricción”.

Yura Min, la atleta que patinó al ritmo de “Despacito” y con su vestuario roto

Ambos comenzaron su combinación: Bates levantó a Chock, pero cuando ella volvió a colocar la navaja del patín sobre el hielo, los pies de ambos se enredaron y cayeron al suelo.

“En un momento las cosas iban exactamente como queríamos que las hiciéramos y, en el siguiente momento, en un instante, ocurrió un desastre. No hay otra manera de decirlo”, comentó entre lágrimas, según el medio.

Foto: AFP

El error de Chock y Bates les restó puntos, y terminaron en noveno puesto.

La pareja canadiense Tessa Virtue y Scott Moir se proclamó campeona en esta competencia, e incluso impusieron un récord mundial, con 206.07 puntos. Los franceses Gabriela Papadakis y Guillaume Cizeron obtuvieron la plata, mientras que los hermanos estadounidenses Maia y Alex Shibutani consiguieron el bronce.

“Desearía poder recuperar el momento”, dijo Bates, “pero eso es parte del deporte y parte de la vida”.

Foto: AFP

El video se puede ver a través de esta liga.

Pegamento y cinta, ¿cubrirán los imprevistos?

Para evitar el problema de Papadakis o de Yura Min, la atleta que bailó al ritmo de despacito pero que estuvo a punto de quedarse sin blusa, los patinadores han tomado precauciones extra para que sus vestuarios permanezcan en su lugar durante las presentaciones en el hielo.

Foto: AFP

“Uso un pegamento especial para asegurar que puedo pegar el vestido a mi piel, así que afortunadamente no tuve ningún problema”, aseguró a Reuters la bailarina de hielo rusa Tiffani Zagoroski.

Gabriella Papadakis, la patinadora que vivió su “peor pesadilla” por un problema con su vestuario

Penny Coomes, también patinadora, dijo que confía en cinta adhesiva y alfileres de seguridad para mantener su coloridos disfraz en su sitio. “Estoy envuelta en cinta. Siempre lo hago con este vestido”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.