Yura Min, la atleta que patinó al ritmo de "Despacito"... y con su vestuario roto

Yura Min, la atleta que patinó al ritmo de “Despacito”… y con su vestuario roto

yura min despacito olímpicos


La patinadora artística surcoreana Yura Min tuvo un peculiar debut olímpico. No sólo por incluir en su presentación, junto con con Alexander Gamelin, la famosa canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino porque momentos después de iniciar su rutina, la blusa roja que llevaba se abrió desde la espalda.

Min, una competidora de 22 años que también tiene nacionalidad estadounidense, se enfrentó a este problema de vestuario el sábado cuando competía por el equipo de Corea del Sur en Patinaje Artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

“Cinco segundos en la rutina, mi gancho se deshizo”, dijo la deportista a Detroit Free Press. Ese gancho era el que mantenía unida a toda su blusa, que se pudo haber caído en cualquier momento durante la presentación. “Si eso se deshacía, todo podría estallar. Estaba aterrorizada por todo el programa”, detalló al portal.

 

Foto: AFP

Sin embargo, ella decidió no parar e improvisar un poco. “Fui desde el principio hasta el final. No paré porque recibes una deducción si te paras en medio de una presentación. En mi cabeza, estaba pensando: ‘¿Es mejor parar y arreglarlo y obtener la deducción o seguir adelante?'”, comentó al sitio.

Foto: AFP

Tuvo que evitar ciertos movimientos de un popurrí que incluía, además de “Despacito”, canciones como “My All” de Mariah Carey y “Latina Woman” de Thalia, según Billboard. Sin embargo, Min mantuvo su vestuario sobre el cuerpo.

 

“Los fanáticos siguieron vitoreando. Obviamente, estos son mis primeros Juegos Olímpicos. No quería dejarlos ir. Estaba aterrorizada. Hice mi mejor esfuerzo para mantenerla unida”, dijo.

Foto: AFP.

A pesar los aplausos,  Yura Min y Alexander Gamelin recibieron una puntuación relativamente baja de los jueces, de 51.97, y han han acabado en penúltima posición. Sólo los israelitas Tankova y Zilberberg obtuvieron una peor puntuación, mientras que canadienses Moir y Virtue lideraron la prueba.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.