Gabriella Papadakis, la patinadora que vivió su "peor pesadilla" por un problema con su vestuario




La patinadora francesa Gabriella Papadakis sufrió su “peor pesadilla” durante un programa corto de danza sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno este lunes, debido a que un mal funcionamiento del vestuario dejó al descubierto uno de sus senos en vivo.

La joven de 22 años, quien junto con su compañero francés Guillaume Cizeron estaba en el segundo puesto al término del programa corto, bailó después de que un broche que sujetaba su brillante vestido a media pierna se deshiciera al principio de la rutina. Cuando Papadakis se echó hacia atrás para la última parte, su playera se elevó y reveló la parte inferior de su pecho izquierdo en la televisión internacional –y en cámara lenta– en el Gangneung Ice Arena.

Luego del contratiempo, Papadakis le dijo a USA Today Sports que ella no estaba “genial”. “Lo sentí de inmediato y luego oré”, dijo Papadakis. “Fue mi peor pesadilla en los Juegos Olímpicos”.

El equipo de Papadakis y Cizeron es dos veces campón del mundo (2015-2016), cuatro veces campeón de Europa (2015-2018) y ganó varias medallas de oro en la serie Gran Prix. Fueron los primeros en romper 200 puntos totales en una competencia de baile sobre hielo, que lograron en la Copa de China 2017 en Beijing, China, según su perfil publicado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Papadakis.

Ella se acercó al patinaje artístico en 1998, en gran parte porque su madre anteriormente practicaba el deporte y era entrenadora. Papadakis entrena 30 horas por semana en las temporadas alta y baja en Montreal, Canadá.

Foto: AFP

Papadakis ha sufrido un par de lesiones en su carrera profesional. Durante una práctica, unas semanas antes del Campeonato Mundial de 2016 en Boston, se cortó la rodilla con la navaja de uno de los patines. En diciembre de 2015, sufrió una conmoción cerebral debido a una caída durante la práctica, lo que provocó que la pareja se perdiera la serie Grand Prix, incluida la final de 2015 en Barcelona, ​​España.

Yura Min, la atleta que patinó al ritmo de “Despacito” y con un poblema en su blusa

Aunque el mal funcionamiento del vestuario de Papadakis sacó el foco del rendimiento del dúo, aún podían ganar el oro.

“Me dije que no tenía otra opción y que tenía que seguir adelante”, dijo Papadakis sobre el incidente. “Creo que deberíamos sentirnos orgullosos de haber sido capaces de ofrecer un rendimiento sólido con lo que sucedió”, añadió.

Papadakis no está solo los mal un mal funcionamiento del vestuario en estos Juegos Olímpicos de Invierno. Un gancho en la espalda del patinadora surcoreana El vestido de Yura Min se deshizo unos segundos en su evento la semana pasada y levantó su blusa.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.