Por: Carolina Galindo
Texmelucan, Pue. La venta de estupefacientes se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la Unión Nacional de Padres de Familia quien en voz de su representante,
Ernesto Pardiño López, notificó que a la fecha se han presentado un total de 30 reportes, sin embargo, de manera formal, nadie se ha atrevido a levantar una denuncia.
Tomando en cuenta esta situación, hizo un llamado al presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, para que refuerce la vigilancia a través de rondines de la policía y patrullajes.
El entrevistado dijo que los narcomenudistas ofrecen en una primera instancia sus “drogas gratis para enganchar a los jóvenes, quienes se ven involucrados más que por adicción simplemente para saber qué se siente el consumo de ese tipo de sustancias”.
Una seña de que su hijo anda en malos pasos es la siguiente: “ante todo lo más importante es la comunicación, los padres deben estar alerta del comportamiento de sus primogénitos e identificar actitudes hostiles, bajo rendimiento escolar, somnolencia, o signos como ojos rojos y resequedad en la boca y tomar medidas a tiempo”.
De hecho los narcomenudistas emplean muy frecuentemente drogas en forma de “brownies”, “grapas”, “hot cakes” o “muffins”, esto para hacerlas más atractivas a sus ojos.
Sin embargo, al ser interrogado como en cuáles planteles el alcalde debe enviar elementos, el entrevistado se limitó a callar y ocultar sus nombres “para no afectar su reputación”.
Por otra parte, además de la venta de drogas de han detectado casos de antros que venden bebidas embriagantes a menores de edad, situación que los ha obligado solicitar a las autoridades realizar rondines y operativos para frenar esas prácticas.
Pardiño López dijo en la charla sostenida con la reportera que es urgente multiplicar acciones de vigilancia cerca de las escuelas donde es frecuente ver a gente extraña rondando, pero sobre todo que también no se han frenado los robos a estudiantes mismos que ya no se denuncian debido a que la Casa de Justicia no opera.
El presidente de la Unión Nacional de Padres dijo que se deben implementar acciones contundentes pues los hechos registrados en fechas recientes como balaceras y ejecuciones reflejan al ambiente que se vive en la frontera norte de nuestro país.