Quiere Armendáriz candidatura del PRI al Senado | Newsweek México


Quiere Armendáriz candidatura del PRI al Senado



En rueda de prensa el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Isidoro Armendáriz, manifestó su intención de contender como candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Necesitamos candidatos muy sólidos que vayan al Senado de la República y que representen legítimamente a Aguascalientes y que le traigan beneficio al estado, de tal manera que yo he exhibido mis aspiraciones para el Senado de la República”.

Subrayó que para la elección de los candidatos a diputados federales, senadores y a diputados locales, el PRI deberá seleccionar a los mejores perfiles en base a su trayectoria política así como por la aceptación que tengan al interior del partido y con la ciudadanía luego de que en los últimos años la ideología del partido se ha ido degradando por los actos de corrupción en los que han incurrido algunos militantes tricolores a nivel nacional.

“El PRI se ha degradado en los últimos años, ha entrado en una etapa de descomposición ideológica y no todos los gobernantes que han ejercido el poder en el ámbito nacional y en las localidades, no todos le han servido leal y cabalmente a México (…), hay gente que nos ha decepcionado y que nos ha defraudado con los actos de ingobernabilidad, corrupción y falta de transparencia…”, aseveró.

En su caso particular, el funcionario federal indicó que esperará la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para conocer en qué términos viene y así decidir la fecha en la que dejaría el cargo al frente de la SEDATU.

Isidoro Armendáriz recordó la elección federal del 2012 cuando contendió como candidato a Senador, en la que únicamente su compañero de fórmula, Miguel Romo Medina, logró un escaño debido al “voto cruzado” que les restó aproximadamente 20 mil votos.

“En el caso de la elección del presidente de la República sí íbamos en alianza con el Partido Verde pero en el caso de los senadores y diputados federales no, entonces ahí con el voto cruzado nos anularon cerca de 20 mil votos y ahí se dio la confusión”.

Sobre su cercanía con el grupo interno que encabeza Lorena Martínez, aseguró que respeta su liderazgo y las aspiraciones que la ex candidata a la gubernatura ha señalado para buscar también una candidatura al Senado de la República, pero cada quien tiene sus pretensiones políticas.

“Lorena Martínez es mi amiga, ella tiene sus motivaciones y sus aspiraciones, tiene sus ilusiones y yo tengo las mías, no sin antes reflexionar que ella es un cuadro que está buscando también la Senaduría y como ella también hay otros amigos míos que están buscando el mismo espacio pero al final de cuentas cada uno trabaja en su esquema de un interés personal, no choca el que Lorena Martínez y yo busquemos una misma aspiración política”.

Finalmente, reconoció que hasta las primeras horas de este sábado el PRI mantenía las pláticas con el partido Nueva Alianza para ir en coalición a nivel local, pero en el caso del Partido Verde no se tuvo el diálogo.

“El día de ayer hasta los últimos momentos se trató de buscar una alianza local con Nueva Alianza y del Partido Verde me parece que no ha habido acercamiento”.

Hasta el término de la presente redacción se buscó a la dirigencia estatal del PRI para confirmar la conformación, o no, de la coalición pero no se tuvo respuesta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.