Japón emite falsa alerta sobre un ataque de misiles norcoreanos


Japón emite falsa alerta sobre un ataque de misiles norcoreanos

Japón


La emisora ​​pública de Japón NHK publicó erróneamente un aviso en línea que decía que Corea del Norte había disparado un misil contra este país.

Este error se produce tres días después de que accidentalmente se enviara una alerta de misiles de emergencia a los residentes de Hawái, en Estados Unidos.

El mensaje de alerta en Japón fue dado a conocer este martes a las 6:55 p.m. “Corea del Norte probablemente ha lanzado un misil”, decía. La falsa alarma pidió a la gente a refugiarse en los edificios.

El mensaje, que salió al sitio web y la aplicación de NHK, fue corregido unos 10 minutos más tarde. La emisora responsabilizó del error a un empleado, quien fue reasignado, según reportó la prensa nipona.

LEE: La alerta de ataque con misil en Hawái disparó las visitas a sitios porno

“La NHK se disculpa después de emitir una alerta falsa… El mensaje salió a través de las aplicaciones y el sitio web japonés de la emisora pública. Unos minutos más tarde, la NHK corrigió la información. No hay informes de problemas causados por el error”, informó la empresa de medios.

Las dos falsas alarmas de los últimos días son un recordatorio de los temores de un conflicto entre EE.UU. y Japón con Corea del Norte después de un año de creciente tensión sobre sus programas de misiles y armas nucleares.

Japón participará en las conversaciones de Corea del Norte con Canadá, Corea del Sur y Estados Unidos el martes en Vancouver. Las sanciones y los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes en el Sur serán los temas a tratar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.