Hawái manda por error alerta sobre ataque de un misil balístico | Newsweek México


Hawái manda por error alerta sobre ataque de un misil balístico



Por: John Haltiwanger

Los residentes de Hawái recibieron una aterradora alarma falsa este sábado: un misil balístico se dirigía hacia ellos. La alerta en televisión fue particularmente inquietante.

El momento en que la alerta interrumpió a Hawaiin TV se compartió en las redes sociales poco después de que se revelara que realmente no se producía ningún ataque.

Al principio, la alerta era simplemente un cintillo rojo en la señal de TV, pero luego entró una voz grabada que decía: “el comando del Pacífico de Estados Unidos ha detectado una amenaza para Hawái. Un misil podría llegar a tierra o mar. Esto no es un ensayo”.

“Si está en un edificio permanezca en él, aléjese de las ventanas. Si está al aire libre busque refugio en un edificio. Si está manejando estaciónese con cuidado y busque refugio. Nosotros anunciaremos el momento en que ya no haya peligro, tome acciones inmediatas esto no es un ensayo”.

Este es el momento terrorífico que vivieron los pobladores y quedó grabado en un tuit.

Los residentes de Hawai también recibieron la alerta por teléfono, cerca de las 8:00 (hora local) que decía: “Amenaza de misil balístico hacía a Hawái. Busque refugio inmediato. Esto no es un simulacro”.

Momentos después de que se envió esto, el representante demócrata Tulsi Gabbard de Hawái tuiteó que era una “ALARMA FALSA” y que “NO HABÍA MISILES ENTRANTES”.

Las advertencias se propagaron rápidamente por las redes sociales con capturas de pantalla de la alerta en los celulares. Un usuario Twitter que viven en Indiana dijo que la alerta vibra y suena escandalosamente.

La alarma causó pánico a través de la cadena de islas estadounidenses, donde los habitantes especulan vía redes sociales que estas alertas ocurren cuando están por llegar tornados.

El comandante Dave Benham, vocero del Comando del Pacífico de EE.UU., también confirmó a Newsweek por correo electrónico que la alerta era una falsa alarma y afirmó: “[Comando del Pacífico de EE. UU.] No detectó amenaza de misiles balísticos en Hawai.” Se envió un mensaje anterior por error. Hawaii enviará un mensaje de corrección tan pronto como sea posible “.

Hawái se ha estado preparando para un posible ataque de Corea del Norte durante meses en medio de las crecientes tensiones con el estado canalla por su programa nuclear. El estado insular está aproximadamente a 4,600 millas de Corea del Norte, por lo que es un objetivo relativamente natural.

El régimen de Kim Jong Un, que se cree tiene entre 25 y 60 armas nucleares, amenazó con dirigirse al territorio estadounidense de Guam en 2017 en más de una ocasión, lo que llevó a Hawái a tomar medidas adicionales para asegurarse de que esté preparado en caso de ataque. El mes pasado, Hawái probó su sirena de advertencia nuclear por primera vez desde la Guerra Fría.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.