Dan 8.5 mdp para prevenir delitos en Aguascalientes y Jesús María | Newsweek México


Dan 8.5 mdp para prevenir delitos en Aguascalientes y Jesús María



El gobierno federal plantea un incremento de casi 500 por ciento en los recursos para la prevención del delito en Aguascalientes y ampliar los municipios beneficiados.

De acuerdo con los “Lineamientos para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito”, Aguascalientes y Jesús María recibirán 8 millones 554 mil 951 pesos en 2018, mientras que el año pasado ese programa benefició solo a la capital, con 1 millón 489 mil 692.02 pesos.

Para el municipio de Aguascalientes, se proyectan 6 millones 358 mil 257 pesos; para Jesús María, 2 millones 196 mil 694 pesos.

A nivel nacional, el Programa Nacional de Prevención del Delito -operado por la Secretaría de Gobernación- repartirá 300 millones de pesos entre 64 municipios del país.

Hasta diciembre pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportaba la denuncia de

El objetivo del Programa Nacional de Prevención del Delito es “apoyar a las entidades federativas en el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, misma que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia”, señala la publicación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.