“La forma del agua”, la película del mexicano Guillermo del Toro, recibió 12 nominaciones a los premios Bafta, convirtiéndose en la película que más candidaturas tiene en esta edición.
La historia de una mujer que se enamora de una criatura monstruosa optará al premio a la mejor película, mejor director y mejores efectos especiales, entre otros.
Este fin de semana, el filme ganó dos de las siete nominaciones a las que optaba en los Globos de Oro: mejor dirección y mejor banda sonora.
Los Bafta se entregarán el 18 de febrero en Londres, dos semanas antes que los Óscar, en una ceremonia presentada por la actriz Joanna Lumley, uno de los grandes nombres de la comedia británica.
La Academia británica de las artes televisivas y cinematográficas (Bafta), nominó a “Tres anuncios por un crimen” en nueve categorías.
También opta a nueve Baftas “Las horas más oscuras”, la película sobre Winston Churchill, el primer ministro británico en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Gary Oldman, que se llevó el Globo de Oro a mejor actor y es el favorito al Óscar.
Las tres películas citadas competirán por el premio a la mejor película con la cinta romántica “Llámame por tu nombre” y la bélica “Dunkerque”.
En cuanto a los premios de interpretación, el de mejor actriz femenina se lo disputarán Annette Bening (“Las estrellas no mueren en Liverpool”), Frances McDormand (“Tres anuncios para un crimen”) -que ganó el Globo de Oro-, Margot Robbie (Yo, Tonya), Sally Hawkins (“La forma del agua”) y Saoirse Ronan (“Lady Bird”).
Optan al Bafta al mejor actor Daniel Day-Lewis (“El hilo fantasma”), Daniel Kaluuya (“¡Huye” o “Déjame salir” en España), el mencionado Gary Oldman, Jamie Bell (“Las estrellas no mueren en Liverpool”) y Timothee Chalamet (“Llámame por tu nombre”).
—
(Con información de AFP)