Jefe de exchange de Bitcoin es liberado tras misterioso secuestro | newsweekespanol.com

Jefe de exchange de Bitcoin es liberado tras misterioso secuestro



Un empleado de un exchange de Bitcoin con base en el Reino Unido que fue secuestrado mientras abandonaba su oficina en Ucrania a principios de esta semana ahora ha sido liberado, según un comunicado de la compañía.

Los informes de los medios rusos y ucranianos afirmaban que Pavel Lerner, un ciudadano ruso de 40 años y jefe del mercado de criptomonedas registrado en el Reino Unido Exmo Finance, fue secuestrado el martes y forzado a entrar a un Mercedes-Benz negro por hombres en pasamontañas.

Lerner es un destacado experto en blockchain, la tecnología desarrollada originalmente para los bitcoins que permite que la información digital se comparta sin ser copiada. Una fuente le dijo al Financial Times que Lerner había pagado 1 millón de dólares en bitcoins para asegurar su liberación. Su secuestro puede ser uno de los primeros casos raros de secuestro y extorsión por criptomoneda. Exmo no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios de Newsweek confirmando el monto.

En un comunicado publicado el viernes, Exmo confirmó que Lerner había sido localizado y liberado.

“En este momento, él está a salvo, y no hubo daño físico infligido en él. Sin embargo, Pavel se encuentra actualmente en un estado de gran tensión, por lo tanto, no hará ningún comentario oficial en los próximos días “, dijo la compañía.

“Nos gustaría señalar que la historia del secuestro de Pavel está plagada de rumores que podrían interferir con la investigación oficial. Dicho esto, EXMO actualmente se abstiene de cualquier comentario o sugerencia de versiones propias del posible escenario, en un futuro cercano “.

La compañía no sabe quién fue responsable del secuestro, pero las autoridades de Ucrania están investigando el caso.

Las criptomonedas, que pueden convertirse en monedas normales de forma anónima, han sido utilizadas por delincuentes que desean mantener su anonimato en las transacciones comerciales. Pero un aumento reciente en el valor de Bitcoin lo ha convertido en un blanco cada vez más atractivo para los ladrones tanto en línea como fuera de línea. El valor de bitcoin se ha más que triplicado en los últimos tres meses, y un bitcoin ahora vale alrededor de 14,500 dólares.

Aún así, la mayoría del robo de bitcoins es llevado a cabo por hackers informáticos que a menudo logran robar millones de dólares en criptomonedas al apuntar a grandes intercambios.

Poco después del secuestro de Lerner, Exmo Finance anunció que había sido objeto de un ataque de denegación de servicio distribuido, un tipo de ciberataque cuyo objetivo es interrumpir los servicios de red. No parece que ningún bitcoin haya sido robado en el ataque.

Exmo Finance está registrada en el Reino Unido, pero su oficina principal se encuentra en Ucrania y la compañía opera en un puñado de otros países. El intercambio afirma que Lerner es un “analista líder” de la compañía. Su propia página de LinkedIn lo nombra como el CEO de la compañía y dice que vive en España.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.