Casi 50 años después de que el hombre caminó sobre la luna, el “salto gigante para la humanidad” está bajo el microscopio una vez más, con teóricos de la conspiración convencidos de que tienen pruebas de que uno de los alunizajes fue falso.
Una foto supuestamente tomada en diciembre de 1972 de la misión final de la Luna Apolo 17 ha sido compartida en línea, y muestra lo que un YouTuber cree que es el reflejo de un “tramoyista” en el casco de uno de los astronautas.
La foto, subida a YouTube esta semana por un usuario llamado Streetcap1, se titula “Reflection in a Visor”, y Streetcap1 sugiere que esto podría significar que el alunizaje de 1972, en particular, fue escenificado.
“Pensé que se veía un poco extraño, así que tomé una foto con mi software”, dice Streetcap1.
“Lo que parece que tenemos aquí es una figura de un humano que no lleva puesto un traje espacial, aproximadamente a principios de los 70 … en una fotografía de Apolo 17”, explicó sobre la imagen. “Hubo alguna disputa en 2009 sobre la legitimidad de estos fotos “.
“Voy a hacer un pequeño video aquí y subirlo, y puedes decirme lo que piensas”, agregó Streetcap1, explicando que creía en el alunizaje, pero ahora estaba en duda debido a la fotografía.
“Se puede ver algo, más o menos, se ve como un hombre, a principios de los 70, con el pelo largo, usando algo parecido a un chaleco … y presumiblemente una sombra de esa figura”, dijo.
“Esto me está empezando a hacer pensar: ¿Dónde está el traje espacial de este tipo?”, Agregó sobre la última misión lunar, tripulada por Eugene Cernan, Ronald Evans y Harrison Schmitt, el primer científico astronauta que aterrizó en la luna.
Y su descubrimiento parece haber emocionado a muchos teóricos de la conspiración, y algunos comentaron debajo de la imagen que el usuario había hecho un “buen hallazgo”. Otros, sin embargo, lo descartaron como alterado digitalmente o señalaron que el reflejo es otro astronauta.
La misión Apolo de 1972 no fue, por supuesto, la primera misión tripulada para llegar a la luna, ese honor pertenece al Apolo 11, con Neil Armstrong y Buzz Aldrin, que dieron los primeros pasos en la luna el 20 de julio de 1969.
Sin embargo, toda la cuestión de si alguna misión llegó a la Luna ha sido durante mucho tiempo un tema de debate para los teóricos de la conspiración, con imágenes y filmaciones escrutadas a lo largo de los años por personas decididas a encontrar pruebas.
Con los años, tales teorías conspirativas han sido desacreditadas, por la afirmación de que las rocas recolectadas por los astronautas son en realidad de la Antártida (los geólogos confirman que no es así) a la bandera estadounidense aparentemente ondeando en el “viento” (solo se trata de aluminio flexible que vibró después de ser manipulado por los astronautas, amigos).
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek