Dos niños pequeños fueron internados en estado grave después de que un compañero les disparara accidentalmente con un arma cargada en una guardería del estado de Michigan.
La Policía del suburbio de Dearborn en Detroit dijo que el miércoles el infante logró hacerse con un arma cargada que estaba en una vivienda que funcionaba como guardería.
El niño manipuló el arma que se disparó e hirió a dos de sus compañeros –ambos de tres años, según medios estadounidenses, que explicaron que había varias armas dentro de la vivienda.
“No voy a especular sobre qué ocurrió, pero obviamente había armas cerca de donde estaban los niños, y eso es completamente inaceptable”, dijo a la prensa el jefe de Policía de Dearborn, Ronald Haddad.
La legislación del estado de Michigan no prohibe la existencia de armas en locales donde se cuidan niños, dijo la cadena de televisión local WXYZ, pero les exige que estén descargadas y guardadas fuera del alcance de los niños.
La guardería estaba dirigida por Samantha Eubanks, madre de seis niños que además cuidaba a otros niños, según vecinos y familiares suyos.