El exgobernador de Chihuahua, César Duarte presuntamente pagó la campaña electoral de Cruz Pérez Cuéllar, excandidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones.
Durante la audiencia de vinculación del empresario y sobrino del exmandatario, Jaime Agustín Fong, un testigo en calidad de protegido declaró que César Duarte habría financiado la campaña de Pérez Cuéllar para debilitar la candidatura del entonces candidato panista, Javier Corral.
El testigos en el caso del desvío de 15 millones que realizó Jaime Fong, reveló que el recurso extraído se utilizó para financiar dicha campaña.
El testigo protegido, quien trabajó en gobierno del Estado en 2015, aseguró que realizaron diversos contratos simulados con el fin de extraer millones de pesos del erario con el fin de financiar las campañas electorales del PRI del 2016.
Mediante la simulación de un contrato con la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo SC, para la adquisición de servicios de evaluación y asesoría contable que no serían prestados, se habrían desviado 15 millones 600,000 pesos.
El testigo protegido señaló que supo que estos recursos fueron entregados a Cruz Pérez Cuéllar, quien contendió por la gubernatura en el 2016, ya que “lo importante era que ganara cualquier candidato menos el del PAN”.
En respuesta a estos hechos, el también exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), Cruz Pérez Cuéllar, calificó las acusaciones como una “vacilada”.
Pérez Cuéllar se deslindó de las acusaciones en su contra dijo a la prensa local que es una broma de mal gusto.