Puebla (29 octubre 2014).- El Sector Franquicias en Puebla se sumó a la exigencia de realizar una auditoría y castigar a los responsables del presunto desfalco de hasta por 800 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso) del sexenio anterior cuando Mario Marín Torres fue gobernador del estado.
El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, sostuvo que se debe de comprobar si hubo un desvío de recursos por parte de funcionarios “marinistas” para así proceder contra ellos.
Por ello, apeló porque la actual administración estatal y, en específico, la Secretaría de la Contraloría, realice una serie de auditorías para comprobar las anomalías que el martes pasado fueron publicadas en El Sol de Puebla.
“Lo que pedimos es que realmente se investigue este asunto y se realicen las auditorias correspondientes, a fin de comprobar si hubo los desvíos que se menciona en la publicación”, asentó Esquivel Ruiseco cuando fue interrogado sobre el particular durante la tradicional rueda de prensa semanal de esta agrupación.
Cabe señalar que el martes pasado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, también exigió una investigación a fondo y castigo para los responsables independientemente del partido político, pues refirió que la ciudadanía “ya está cansada” de tales abusos.