Este miércoles inició, en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, la temporada 2014 de El Fandango de los Muertos, que luego de 28 años se consolida como una de las puestas en escena con mayor tradición en el país.
Mediante la presentación de esta obra, escrita por Constancio S. Suárez y dirigida por Héctor Sánchez Díaz, los integrantes de la Compañía Universitaria de Teatro deleitan a los universitarios, a los toluqueños y a los mexiquenses; en tanto, la Máxima Casa de Estudios mexiquense refrenda su compromiso como una institución abierta a la promoción de la cultura y la difusión de las tradiciones.
En el marco del inicio de la temporada, la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García, invitó a la sociedad a asistir a este evento cultural, con el cual inician las actividades con motivo a la celebración del Día de Muertos y que se presentará hasta el 31 de octubre en el Edificio de Rectoría.
La servidora universitaria destacó el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la realización de El Fandango de los Muertos, que en esta ocasión abrió con la participación de la Danza de Concheras de la comunidad de San Lorenzo Toxico, municipio de Ixtlahuaca, y la Danza de Xitas, del municipio de Temascalcingo.