El alcalde justificó que en gestiones anteriores se entregaron las licencias de funcionamiento de los bares en Avenida Juárez, ya que en la actual administración no se ha proporcionado ningún tipo de trámite de funcionamiento.
“Los permisos a todos esos bares fueron entregados por las administraciones anteriores; ningún permiso se otorgó en esta administración. Se ha platicado con los dueños, y lo que sigue es clausurarlos, no tenemos otra forma de asegurar que la gente se comporte si no se sabe comportar”, acotó.
Ayuntamiento prevé clausuras ante violencia en bares
José Chedraui dijo que la facultad del Ayuntamiento de Puebla es clausurar los establecimientos cuando se registra este tipo de comportamiento violento en bares.
“Que no cumplan con la Ley, que no den bebidas a menores de edad, los horarios también son importantes, entonces no se va a tolerar absolutamente nada. Las licencias las tienen, que fueron entregadas en administraciones anteriores, pero eso no implica que puedan hacer cosas indebidas”, declaró.
Recordemos que el caso más reciente fue este fin de semana, cuando agredieron a una mujer en la Avenida Juárez, afuera del bar ‘El Pre’. Según videos difundidos en redes sociales, se observa cómo una joven está tirada y es golpeada por otra más.
Luego de retirarse por un instante, la agresora regresa a patear a su víctima, pero dos sujetos intervienen para evitar que continúe el ataque.