

Puebla, Pue. La presidenta del Sistema Municipal DIF, MariElise Budib, presentó su primer informe, donde subrayó resultados en beneficio de poblaciones vulnerables. En un año, se ofrecieron 11 mil 79 consultas psicológicas y más de 19 mil pruebas de detección, fortaleciendo la atención en salud mental. Asimismo, se impartieron terapias físicas, de lenguaje y ocupacionales, acumulando más de 65 mil sesiones enfocadas en autonomía e independencia.
Diario Puntual te recomienda leer:
El organismo incorporó a 706 personas con discapacidad al mercado laboral mediante ferias de empleo. Desde la Coordinación de Adultos Mayores, se realizaron 412 actividades recreativas y culturales, además de cursos diseñados para fomentar la convivencia, el aprendizaje y la estabilidad emocional.

El informe también detalló la entrega de 14 mil consultas generales, 21 mil atenciones dentales y la afiliación de 5 mil 199 ciudadanos al programa Médico Imparable. Las Jornadas de Salud Integral acercaron servicios a zonas periféricas y la atención médica a domicilio llegó a 15 mil 700 consultas, ampliando la cobertura municipal.

Los Servicios Médicos Itinerantes beneficiaron a más de 12 mil personas con consultas diversas. Además, se otorgaron 11 mil atenciones de control, curaciones y seguimiento preventivo, así como 4 mil 394 detecciones de enfermedades crónicas.
En materia jurídica, se brindaron 2 mil 244 asesorías, se atendieron más de 300 casos y se realizaron 132 intervenciones especializadas relacionadas con violencia familiar y de género.