
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció que la coordinación con el Gobierno Federal ha permitido obtener resultados positivos en la estrategia de seguridad implementada en el estado.
Durante su participación en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, destacó el trabajo coordinado y el respaldo de la presidente Claudia Sheimbaun Pardo y la administración estatal.
“Guanajuato atravesaba una situación compleja en seguridad, pero hoy, con coordinación efectiva y trabajo basado en inteligencia, vemos resultados positivos”, afirmó.
También, destacó que este modelo de trabajo conjunto con la Federación ha generado confianza y profesionalismo, lo que ha derivado en la disminución de indicadores delictivos.
García Muñoz Ledo señaló que la estrategia se ha traducido en una reducción del 60% en los homicidios dolosos en el estado, un avance que consideró como un ejemplo replicable en otras entidades.
“Mi reconocimiento y toda la disposición a seguir trabajando en equipo para seguir contribuyendo a la paz en el país”, añadió.
La gobernadora enfatizó que los retos en seguridad son multifactoriales y requieren de un esfuerzo permanente, pero aseguró que Guanajuato mantiene la disposición total de continuar con la coordinación y el trabajo basado en inteligencia para consolidar mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.