LIVE

Tras ola de ciberataques en México, C5i de Aguascalientes garantiza seguridad

Publicado el 7 de diciembre, 2025
Tras ola de ciberataques en México, C5i de Aguascalientes garantiza seguridad

En semanas recientes se filtraron carpetas penales e información de funcionarios, sustraídas ilegalmente de los servidores de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, luego de un ciberataque perpetrado por un grupo de hackers que difundió en total 10.7 GB de datos confidenciales.

Al respecto, la directora del C5i en Aguascalientes, Michelle Olmos Álvarez, descartó que en la entidad se hayan detectado amenazas similares contra los servidores de instituciones públicas. No obstante, aseguró que el sistema se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad en materia de ciberseguridad.

“Nosotros como C5i no hemos tenido ninguna intromisión ni amenaza y las diferentes corporaciones tampoco nos han pedido ayuda. Nosotros tenemos un cifrado auditado a través de la ISO 7001 que tenemos, somos el único C5i certificado con ciberseguridad alta” destacó.

Además, la funcionaria destaca que la Policía Cibernética cuenta con elementos asignados a prevenir y contrarrestar ciberataques, garantizando la seguridad y confidencialidad de la información en las bases de datos del gobierno.

En semanas recientes, también se han reportado hackeos en contra de los servidores del Gobierno del Estado de Nuevo León, del Ayuntamiento de Hermosillo, la fiscalía del Estado de México y la Policía Cibernética de Tijuana, eventos que demuestran la vulnerabilidad de los sistemas gubernamentales ante agentes externos.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español