
El astro argentino Lionel Messi defendió el desempeño del Inter Miami en su debut en el renovado Mundial de Clubes de la FIFA, pese a la contundente derrota 4-0 ante el Paris Saint-Germain (PSG) este domingo en el Mercedes-Benz Stadium. Para el capitán de Las Garzas, el club de la MLS “cumplió” y mostró “una buena imagen” ante el campeón de la Champions League.
“Ellos son un grandísimo equipo, son los campeones de la última Champions y la verdad que están muy bien”, dijo Messi, de 38 años, en entrevista con el canal DSports tras el encuentro frente a su exequipo, al que enfrentó por primera vez desde su salida en 2023. “Fue un poco el partido que esperábamos. Intentamos hacerlo lo mejor posible y creo que dejamos una buena imagen a nivel de Mundial de Clubes”, agregó.
El Inter Miami se convirtió en el único equipo de la MLS en avanzar a los octavos de final del nuevo formato del Mundial de Clubes, tras finalizar segundo del Grupo A, superando las expectativas al vencer 2-1 al Oporto, empatar con el Palmeiras (2-2) y mantener el cero ante Al Ahly (0-0). Sin embargo, el sorteo lo emparejó con el PSG, un rival de élite con figuras como Mbappé, Achraf Hakimi y Vitinha, y dirigido por Luis Enrique, antiguo entrenador de Messi en el FC Barcelona.
El conjunto francés resolvió el partido en el primer tiempo con un vendaval ofensivo que dejó sin respuesta al equipo estadounidense. Pese a que Inter Miami mostró una actitud más combativa en la segunda mitad, la diferencia era insalvable.
Bajo el mando de Javier Mascherano, Las Garzas buscaban hacer historia a nivel internacional, y aunque no lograron avanzar a cuartos, sumaron experiencia competitiva en un escenario de alta exigencia. “Creo que competimos. Ahora ya está, tenemos que pensar en lo que viene, en el torneo que sigue y nada más”, afirmó Messi, consciente de que el foco debe volver a la MLS y a los objetivos domésticos del club.
Por su parte, el PSG avanza con autoridad y enfrentará en cuartos de final al Bayern de Múnich, que venció al Flamengo (4-2) en otro atractivo cruce disputado más tarde en Miami. El duelo entre franceses y alemanes promete ser uno de los platos fuertes del torneo, enfrentando a dos potencias europeas que buscan consolidar su hegemonía global.
Inter Miami se despide del Mundial de Clubes con la frente en alto, con la mirada puesta en el futuro y en seguir construyendo un proyecto competitivo a nivel internacional. Y aunque el resultado no fue favorable, la presencia de Messi, Mascherano y otras figuras del fútbol mundial ha marcado un precedente para el crecimiento del fútbol en Estados Unidos. N
(Con información AFP)