
Luego del hallazgo de un campamento presuntamente vinculado al crimen organizado en el municipio de Rincón de Romos, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Gonzalo Pérez Zúñiga, aseguró que hasta el momento no se han detectado estructuras similares dentro de la capital.
El funcionario explicó que se mantienen operativos de vigilancia con apoyo aéreo en las zonas conurbadas y en comunidades del municipio, como parte de las acciones preventivas que realiza la corporación
“No, no, no, en absoluto. Nosotros tenemos la aeronave que conocemos como el Halcón 1, y sobrevuela todas las zonas conurbadas y comunidades. Prácticamente hacemos vuelos de reconocimiento, aunque no los hacemos públicos por una cuestión de estrategia. Pero continuamente se realizan”, aseguró.
Estos sobrevuelos, dijo, se programan estratégicamente en días y horarios donde se registra mayor movimiento, como fines de semana o temporadas vacacionales. También se realizan patrullajes en las zonas limítrofes con Jalisco y hacia el oriente del municipio, particularmente en comunidades cercanas como El Taray.
“Son las zonas donde seguimos trabajando, tanto con sobrevuelos como con las 50 unidades que nos apoyó el gobierno del estado. Ya las distribuimos en destacamentos y comunidades donde más nos hacían falta”, señaló.
Cuestionado sobre si el desmantelamiento del campamento podría ser una señal de coordinación entre grupos delictivos, el funcionario se limitó a decir que las corporaciones están trabajando de manera conjunta para mantener el orden.
“La respuesta que dimos fue clara, y fue mandarles un mensaje de que las corporaciones estamos trabajando coordinadas y preparadas para este tipo de eventos”, concluyó.